Pautas para mantener una buena salud emocional durante la cuarentena (3)

Ya estamos terminando la segunda semana de cuarentena, y con ella también el artículo de las Pautas para mantener una buena salud emocional durante la cuarentena.

Nos quedan las últimas, probablemente de éstas hayáis oído hablar un poquito más. Allá vamos.

 

5- Mantén la comunicación con tus seres queridos.

Un contacto regular con la familia nos ayuda a cuidar nuestra salud emocional

Somos seres sociales, y por eso, es fundamental para nuestro equilibrio emocional mantener el contacto con nuestros seres queridos. Para esta tarea, la tecnología y las redes sociales van a ser un importante aliado.

Mantén el contacto a diario con familiares y amigos, ahora tenemos tiempo para poder llamar y pasar un buen rato charlando con ellos. ¿Cuántas veces has dicho eso de: «No tengo tiempo para llamar a Pepito o a Menganito?» Pues ahora, tiempo es lo que nos sobra… así que ¡manos a la obra!

Las videoconferencias son una buena alternativa cuando eches de menos ver a tus amigos. Puedes organizarlas con una o varias personas. ¿Quién dijo que no podíamos seguir quedando para tomar el café? Hay múltiples aplicaciones para mantener conversaciones con varias personas a la vez.

 

6- Controla el flujo de información.

La información nos ayuda a prepararnos para lo que va a pasar, a estar al corriente de la actualidad de nuestro entorno. Pero el exceso de información puede llegar a tener el efecto contrario. Un flujo constante de información puede llegar a generarnos mucho estrés, ya que nos pone ante escenarios tan múltiples y negativos que nos llega a generar sentimientos de angustia o desesperanza.

Sé cauto con aquello que lees, recurre a fuentes fiables y no te dejes llevar por el alarmismo. No todas las noticias  y testimonios que nos llegan estos días son ciertos. Desconfía de las fuentes poco fiables o de la información que no venga abalada por fuentes de confianaza.

 

7- Cuida tu alimentación. 

Sé que es tentador darnos a la repostería y pasar la cuarentena haciendo bizcochos y tartas. Pero no es una idea muy saludable. Procura mantener una alimentación sana y equilibrada donde no falten la fruta, las verduras y las semillas. Tampoco es necesario pasar el aislamiento con pechuga de pollo y lechuga todos los días. Una vez más, en el término medio estará la virtud. Durante la semana mantén una nutrición equilibrada y rica en nutrientes de alta calidad. Y el fin de semana pásate un poco con el azúcar o con lo que más te guste.

 

8- Practica algo de deporte.

Sé que puede no ser fácil, en función del espacio del que cada uno disponga en su casa. Pero en muy poco espacio podemos insertar pequeñas rutinas de ejercicio que nos ayuden a a mantener la forma física.

Recuerda que el deporte es una fuente natural de endorfinas, que son una hormonas que nos ayudan a sentirnos mejor y más a gusto. Así que, ve retirando los muebles del salón y comienza mover un poco el esqueleto.

 

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda de un profesional para superar los estados emocionales derivados del aislamiento, así como para cualquier otro problema de índole emocional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

A pesar de la cuarentena, seguimos abiertos en la modalidad online. Puedes realizar terapia a través videollamada o llamada telefónica. El método de trabajo es igual que en las sesiones presenciales, la diferencia radica en que no necesitas salir de casa, ni desplazarte a Santander para tener una cita. Lo único que necesitas es tener cerca un teléfono, tablet u ordenador y concertar una cita en el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

No dudes en solicitar información y reservar tu cita.

Puedes hacerlo llamando al 942 050583 o a través de email escribiendo a info@parrazapsicologos.es

¡Juntos lo conseguiremos!

https://www.parrazapsicologos.es/

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *