Trastornos del Estado de ánimo

En esta categoría se incluyen todos los tipos de depresión y de trastorno bipolar, tratamos los tastornos del estado de ánimo.

Cualquier persona puede sentirse triste o deprimida a veces, sin embargo, los trastornos del estado de ánimo son más intensos y más difíciles de controlar. Los sentimientos de tristeza normales, no suelen interferir en el desarrollo de la vida normal de quien los padece, en cambio los trastornos sí.

Tratamiento de Trastornos del estado de Ánimo en Santander | Inmaculada Parraza Psicóloga

Entre los trastornos de ánimo más frecuentes, se encuentran:

• Depresión grave: Quien lo padece sufre un estado de ánimo deprimido o irritable o una marcada disminución en el interés o placer por las actividades habituales. Puede ser fruto de una situación vital grave, una separación, una pérdida, etc.
  • Trastorno distímico (distimia): Causa un estado de ánimo de tristeza crónica o irritabilidad, desmotivación y falta de interés, de intensidad moderada pero que perdura por lo menos durante un año.
  • Trastornos bipolares (síndrome maníaco depresivo): La persona oscila entre episodios maníacos (período de euforia) y periodos depresivos.
  • Trastorno del estado de ánimo debido a una afección médica general – muchas enfermedades médicas (incluyendo el cáncer, lesiones, infecciones y enfermedades médicas crónicas) pueden desencadenar síntomas de depresión.
  • Trastorno del estado de ánimo producido por sustancias – Se padecen síntomas de depresión debidos a los efectos de la medicación u otras formas de tratamiento, drogadicción o exposición a toxinas.

Trastornos del Estado de ánimo en Santander